ANEXO 6. EJEMPLOS PRÁCTICOS DE PROGRAMA DE VISITAS. Ejemplo 1: Visita Institucional.



Utilizaremos a modo de ejemplo, la visita que con motivo de la Celebración del Centenario del Real Club de Regatas de Alicante, realizó S.A.R. el Príncipe de Asturias en el año 2002.

En este acontecimiento participó activamente Canela Sea, poniendo a disposición del Real Club de Regatas sus recursos, tanto materiales como humanos. Del mismo modo, patrocinó los gastos originados por la visita, tales como la comida ofrecida a bordo del Canela VI en Honor de S.A.R., y los derivados de la navegación de ese día en el que se incluían los concernientes a las embarcaciones de apoyo necesarias impuestas por el equipo de seguridad de S.A.R.

Al propio tiempo, el Jefe del Gabinete de Protocolo y el Jefe de Comunicación de Canela Sea, se ocuparon directamente de la ejecución del Programa de la visita, al carecer el Real Club de Regatas de personal profesional en estas materias.

Con las diferencias de cargos públicos y privados, las precedencias correspondientes y la magnitud del acto, la documentación que se detalla a continuación ha de servir como modelo general para la preparación de una visita de una alta autoridad, a Canela Sea.


PROGRAMA GENERAL DE LA VISITA.

10.00 h. Llegada de S.A.R. el Príncipe de Asturias en helicóptero procedente de Madrid.
10.15 h. Traslado en vehículo a la Casa de la Festa. Visita al Museo de Hogueras.
10.50 h. Recorrido a pie hasta la Concatedral de San Nicolás. Santa Misa en honor de la Patrona. Visita a la Concatedral.
11.55 h. Recorrido a pie hasta el Ayuntamiento, imposición de la Medalla de Honor, firma en el Libro de Honor, saludo desde el balcón y vino de honor.
13.00 h. Traslado en vehículo al Real Club de Regatas. Descubrimiento de placa conmemorativa, paseo en embarcación por la costa y comida.
16.00 h. Traslado en vehículo al Hotel Meliá Alicante. Descanso.
18.00 h. Traslado en vehículo al Museo Arqueológico Provincial. Visita y descubrimiento de placa.
19.00 h. Traslado en vehículo al Castillo de Santa Bárbara. Visita al mismo y a la Fundación Capa. Cóctel.
Traslado en vehículo a las Pistas del Monte Tossal. Fin de la visita a Alicante.




[1] Recorrido: Rambla de Méndez Núñez, Calle Mayor, Plaza de San Nicolás.

[2] Presidencia: A la derecha del Altar, se acondiciona la Presidencia para SAR. El primer banco de la derecha lo ocupan por este orden, el Presidente Comunidad, Alcalde, Presidente de las Cortes, Delegada del Gobierno, Presidente Diputación, Delegado del Consell. El primer banco de la izquierda lo ocupan la Corporación por su orden, senadores y diputados provinciales, miembros de la Archicofradía y el Presidente del RCRA. Preside la Eucaristía el Obispo asistido por el párroco y los sacerdotes responsables de las Vicarías de Alicante.
[3] Se toma esta decisión debido a que hay partes del recorrido que tienen dimensiones reducidas, por lo que resultan incómodos los movimientos. Se elige como acompañante al Alcalde, por ser la máxima autoridad de la ciudad, y al Sr. Obispo, al párroco de la Concatedral y el Presidente de la Archicofradía, los dos primeros como anfitriones del templo y el último por su cargo, ya que la visita a la Concatedral tiene como objeto principal la visita a la Virgen, Patrona de la Ciudad y Alcaldesa Honoraria.
[4] Distan unos 60 mts. Recorrido: Plaza de San Nicolás, Calle Mayor, Plaza del Ayuntamiento.
[5] Texto de la placa: SAR el Príncipe de Asturias inauguró estas instalaciones, siendo Presidente de la Comunidad Valenciana el Molt Honorable D. Francisco Camps Devesa, y Alcaldesa de la Ciudad la Excma. Sra. Dª. Sonia Castedo Ramos, Alicante, 21 de julio de dos mil nueve. Escudo del Real Club de Regatas.
[6] Presidencia de la comida: mesa redonda, dispuesta en la segunda cubierta de la embarcación. Presidencia: Desde SAR hacia su derecha, Presidente Cdad. Valenciana, Alcalde, Subdelegada del Gobierno, Presidente de las Cofradías, Delegado del Consell, Presidente de la Diputación Provincial, Presidente de Canela Sea, Presidente de las Cortes, Presidente del Club de Regatas.
[7] Texto de la placa: S.A.R. el Príncipe de Asturias, visitó el Canela I el día 21 de julio de 2009, siendo Presidente de la entidad, D. Jesús Soto Fernández.
[8] El Libro de Honor se encuentra en las dependencias de la empresa. Sin embargo, para esta ocasión tan relevante, se ha decidido trasladarlo a la embarcación para su firma por S.A.R.
[9] Es julio; mucho calor. Durante la preparación del viaje se ofrece a SAR la posibilidad de descansar antes de las actividades de la tarde, cosa que acepta. En el Hotel se dispone una suite y 6 habitaciones dobles para su séquito personal.
[10] Texto de la placa: SAR el Príncipe de Asturias visitó este Museo con ocasión de su visita a la Ciudad. Alicante, veintiuno de julio de dos mil nueve.

Recorridos a pie

Recorridos en vehículo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.