ANEXO 8. CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD EN HONOR DE LA VIRGEN DEL CARMEN. (EN LA MARINA DEPORTIVA DE ALICANTE)



El Día de la festividad, el párroco celebra una Eucaristía en honor de la Patrona, en los locales del Real Club de Regatas. A continuación, y en procesión del Presidente del Club y miembros de la Junta Directiva, así como por las personalidades invitadas, la imagen es trasladada por marineros voluntarios, en su paso, hacia la embarcación del Presidente del Club, que ha sido engalanada con flores y banderitas de España, de la ciudad y del club.

A la hora señalada, siempre al atardecer, los barcos que lo desean, debidamente engalanados, acompañan a la embarcación, en procesión, por la bahía, alcanzando la bocana, y recorriendo la Playa del Postiguet hasta la de la Albufera.

Las embarcaciones de Canela Sea que se encuentren en su amarre, participarán en esta procesión y en el resto de actos que se celebren, contribuyendo económicamente en los gastos que se originen.

El Gabinete del Presidente, gestionará la presencia de éste en la embarcación que porta la imagen de la Virgen. En un punto que se determina por la embarcación que traslada la imagen, las embarcaciones que la acompañan, la rodean con el fin de participar de las oraciones dirigidas por el párroco.

Se reza un responso en recuerdo de todos los hombres de la mar fallecidos, y se guarda un minuto de silencio.

Seguidamente, el párroco bendice las embarcaciones, y al finalizar la bendición todos los presentes entonan la Salve Marinera, mientras arrojan pétalos o flores sin su tallo, al paso de la Virgen.

Se dirigen a continuación a sus amarres, también en procesión, hacia el Club de Regatas, donde se ofrece un refrigerio, y se entregan los Premios a los ganadores de la Regata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.