Comportamiento de la tripulación.

En aquellas ocasiones en que el personal de Canela Sea, precise dirigirse a las tripulaciones de otras embarcaciones, estará atenta a las circunstancias de la embarcación visitada, en cuestiones como:   
      Horario.
  • Se respetarán aquellas horas que resulten intempestivas, por ejemplo, antes de las 9 de la mañana, o después de las 9 de la noche y entre las 2 y las 5 de la tarde. 
A bordo.
  • Subirán sólo con náuticos o calzado adecuado, nunca el mismo que se use fuera del barco. A tal fin, el housekeeper dispondrá un habitáculo a la entrada de cada embarcación, para que la tripulación pueda depositar ahí su calzado.
  • Nunca descalzo, con el fin de evitar accidentes.
En puerto.
  • No se molestará cuando la pasarela de la embarcación visitada se encuentre elevada, o su acceso bloqueado con un cabo a modo de barrera, o se aprecie la presencia de los armadores o de sus invitados a bordo.
  • Antes de subir a bordo, se pronunciará en alto, desde el pantalán, el nombre de la embarcación, si no estuviera a la vista ningún miembro de la tripulación.
  • Al usar la manguera en puerto, no se dejará tirada en el pantalán para no molestar, al igual que con cualquier utensilio que se utilice para la limpieza de la embarcación.
  • Al atracar en puerto, si el barco fondeado al costado tiene dispuestas sus defensas de manera inapropiada respecto al nuestro, y no hay nadie en la otra embarcación, acomodaremos nuestras defensas a su barco, y las suyas si fuera necesario.
  • Por parte del patrón, se ofrecerá propina en las marinas visitadas, a los marineros en el repostaje o en las ayudas en el amarre. Con el fin de que resulten apropiadas, se consultará en el momento de la reserva del amarre la costumbre en el lugar sobre este particular.
  • Si por las circunstancias de la climatología, el puerto al que se arriba buscando abrigo estuviera lleno y no proporcionaran amarre, igualmente entrará, por seguridad de los tripulantes y la propia embarcación, solicitando abarloamiento. Si se produjesen situaciones de conflicto, el Capitán solicitará la presencia de Guardia Civil del puerto en cuestión, dejando a éstos la resolución del problema. 
Maniobras.
  • Se saldrá de puerto a la velocidad establecida de 3 nudos, retirando las defensas después de salir del pantalán correspondiente y antes de la llegada a la bocana. Se estibarán, si es posible, en el cofre destinado a ello, evitando engancharlas en los guardamancebos o depositadas sobre la cubierta, siempre que la eslora de la embarcación lo permita.
  • Durante el recorrido por la bahía, se preparará la maniobra de izado, no procediendo a ello hasta haber superado la bocana.
  • Se comprobará antes y durante la navegación, que el pabellón, gallardetes y grímpolas permanecen sin vueltas y con tensión sobre su grátil.
  • En caso de ser necesario, se indicará de forma suficientemente obvia, la  intención de ceder paso o pedirlo a la entrada y salida del pantalán en las maniobras de atraque y desatraque.
  • Se respetará el orden de llegada al amarrar en un noray; es decir, pasar la gaza por dentro de las que ya hay, para facilitar la marcha de los que llegaron antes. 
          En navegación.
  • Arranchar cuidadosamente la embarcación para la navegación.
  • Cuidar la colocación de la cabuyería no utilizada.   
  • Acomodar el estilo de la navegación al tipo de pasaje que llevemos: más tranquilos, primerizo/as, personas con/sin experiencia, personas mayores, jóvenes, niños, fiesta, etc.
  • Saludar con la mano al barco que nos alcanza o con el que nos cruzamos.
  • Cumplir escrupulosamente la Reglamentación y no entrar en discusiones en el caso de producirse un incidente.
  • Prestar la ayuda necesaria a otras embarcaciones, si la precisaran. 
        En fondeo:
  • Se evitarán los gritos desmesurados en relación al fondeo, que suelen producirse con observaciones sobre el lugar donde echar el ancla o si hay que largar más o menos cadena, que habitualmente rompen la paz del resto de barcos ya fondeados.
  • Del mismo modo, se evitará la música alta o el exceso de ruido.
  • Si en el chárter se hubiera acordado barbacoa, se tendrá la precaución de fondear lejos de las otras embarcaciones para no molestar con los humos y olores.
  • Al abarloarse, no se cruzará por la bañera de los otros barcos, para respetar la intimidad.
  • Al pasar próximos a barcos fondeados, se disminuirá la máquina hasta el punto de embrague con la suficiente antelación, con el fin de evitar la creación de olas molestas.
  • Estando abarloados, se abrirán los pasos laterales, para que sea más fácil pasar de un barco a otro, y reducir las posibilidades de engancharse en el guardamancebos.
  • Abarloarse con la popa a la proa del otro barco, para respetar la intimidad de los ocupantes.
  • Si hay complicaciones con el borneo y hemos sido los últimos en llegar, levantaremos el fondeo y marcharemos a otro lugar o fondeo mejor. 
      Tratamientos.
  • Salvo que se nos indique lo contrario, se utilizará el usted para el trato con superiores, clientes, invitados, o cualquier persona ajena a la empresa.
  • En cualquier caso, se evitará cualquier tipo de familiaridad improcedente ante personas ajenas a la empresa.

 

 

 

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