Entrega de premios.



Es uno de los actos de relaciones públicas más habituales tanto por su repercusión mediática, como por la mejora en la imagen de la empresa que pueden suponer ya que supone un reconocimiento ante la sociedad de la preocupación, por parte de la empresa, de algo que incumbe a la sociedad, el deporte, el ocio, la diversión… etc.

Suelen ser actos que requieren una cierta inversión para darle prestancia al premio, ya que no solo se debe ocupar mucho de la repercusión que tengan, sino que esta será proporcional a la cuantía del premio, por lo que en muchas ocasiones se involucra en el acto a distintas empresas que quieren participar en esa campaña de relaciones públicas actuando como patrocinadores, de tal manera que se da una relación interactiva entre la empresa promotora del premio que potencia a las empresas patrocinadoras y al contrario potenciando, el prestigio de las patrocinadoras a la empresa promotora.

Básicamente, el ceremonial para la entrega de un premio o galardón es muy parecido en todos los casos, si bien su protocolo puede variar, en virtud a las circunstancias, tradiciones o número de galardonados en cada momento.

Normalmente, las entregas de premios que realizará Canela Sea estarán referidas a los ganadores de Regatas organizadas por la empresa, a mejores puntuaciones de alumnos participantes en Cursos, o a convocatorias de concursos relacionados con su actividad (literatura náutica, pintura, maquetas….).

Pero, con independencia de ello, se puede establecer este guión como prototipo de todos:

Presentación general del acto. 
Discurso del representante de la institución promotora. 
Glosa sobre el premiado.
Lectura del texto oficial o acta de concesión del premio. 
Entrega del premio. 
Palabras del premiado. 
Clausura por el Presidente. 
Fotografía final. 
Vino de honor, comida, cena…

Cuando la entrega de los galardones se celebre en el transcurso de un almuerzo o cena, la entrega se realizará al término de la comida, valiéndose de una tarima situada junto a la mesa de la presidencia, y desde la que un conductor o locutor, con la ayuda de un atril, va dando cuenta de las personas seleccionadas.

En estas situaciones, el que preside la ceremonia, o las autoridades o personalidades que entregarán el premio, se acercarán a la tarima para ello.

Cuando existe una mesa de presidencia, los premios se entregan desde la mesa, por lo que el galardonado ha de acercarse a la misma. (Hay que evitar poner alguna decoración floral que complique la operación o un micrófono que moleste).

Es necesario recordar al premiado que, como recibe el galardón de espaldas al público, una vez que lo haya recogido se gire para mirarlo y mostrar el galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.