Patrocinios.

Elegiremos cuidadosamente el objeto del patrocinio, con el fin de asegurar la seriedad, dignidad y merecimiento del mismo, para que no pueda hacerse mal uso de la imagen de nuestra empresa:

1. Exigiremos la presencia de los símbolos de la empresa en una ubicación coherente al  nivel de patrocinio.

2. Validaremos el posible protagonismo del representante de la entidad para potenciar el patrocinio.

3. Nos interesaremos vivamente por la organización y el desarrollo general del acto, así como de su proyección pública a través de los medios de comunicación.

4. Negociaremos convenientemente los requisitos de contraprestación al patrocinio:
  • Inserción de la imagen corporativa de Canela Sea, de acuerdo a lo establecido en su CIC, y sin permitir variaciones “estéticas” a cualquier anagrama, logotipo o símbolo de la empresa, en todo aquel material publicitario que se edite, al igual que en la mesa de presidencia, y en la difusión del patrocinio.
  • Negociar  el orden de colocación de los distintos logotipos en el caso de participación de otras empresas, de acuerdo a su aportación, aceptando que, por norma, los logotipos de las instituciones oficiales patrocinadoras se sitúen en lugar preferente.
  • Asegurar la presencia de personal de la empresa en el comité organizador, si lo hubiera, y del Presidente o Director General en el Comité de Honor, si también lo hubiera. 
  • Asegurar igualmente un puesto en la presidencia del acto para el Presidente o Director General, y si esto no fuera posible por las características del acto, clase de invitados o existencia de más patrocinadores,  negociar uno o dos puestos especiales de relevancia a nuestro favor.
  • Si estuviera prevista la presencia de una alta personalidad, debe garantizarse que en la línea de saludo, en el recibimiento, figure una representación nuestra.
  • Que se nos proporcione un número determinado de invitaciones para compromisos de la empresa, así como una reserva de asientos para estos invitados.
  • Valorar la oportunidad de un discurso por parte del representante de nuestra empresa, en el acto institucional.
  • Cualquier otros aspecto específico que en cada momento y tipo de patrocinio, fuera de interés para la empresa.
  • Una vez resuelta la negociación y acordados todos sus aspectos, se elaborará un convenio donde se plasmen y estipulen las aportaciones o colaboraciones, así como las contrapartidas.
  • Se ejecutará una participación activa por parte del responsable de protocolo con el fin de velar por el cumplimiento de acordado en el convenio o contrato, y se mantendrán los oportunos contactos con los organizadores para participar en la elaboración del borrador de programa del acto y, posteriormente, en el programa definitivo.
  • El responsable de protocolo indicará a los organizadores la representación que asistirá al acto, determinando el puesto que ha de reservársele, de forma coherente con el resto de patrocinadores o personalidades que ocuparán la presidencia, o si no fuera en ésta, en el lugar oportuno.
  • El responsable de protocolo elaborará un dossier personalizado para el directivo asistente al acto, con toda la información que precise para su correcto desenvolvimiento en el acto. Si se tratara del Presidente, se actuará de la forma explicitada anteriormente.
  • Durante el desarrollo del acto, un responsable de protocolo velará por el cumplimiento del programa y de los aspectos que afecten a la empresa. 
  • Se solicitará con posterioridad la remisión de un dossier/memoria del acto que contenga un reportaje gráfico y las repercusiones en los medios de comunicación, listado de asistentes, así como la cartelería e imagen institucional utilizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.