Precedencias en las visitas a la empresa.

Se evitará ineludiblemente, y con independencia del grado o nivel que tenga cualquier tipo de visita, es que constituya una sorpresa en la recepción. Para ello, se cuidará escrupulosamente el método de citas, y se preverá oportunamente quién y dónde la recibe, acompaña, atiende y despide.

Si por las características del mismo, el acto organizado tiene lugar fuera de la sede central, se aplicará la misma equivalencia que se describe. Si el acto tuviera lugar en alguna sede de la empresa, en otra zona, los cargos de la empresa que recibirán a los invitados serán los equivalentes dentro de dicha zona.

De acuerdo a su nivel, se establecen distintos niveles de visitantes:
 
  1. Primer nivel.

Se trata de las autoridades de alto rango, y serán recibidas por los más altos cargos de la empresa, normalmente el Presidente, y a pie de calle. En cada caso, se valorará el rango de la autoridad y la oportunidad de ser recibida por según qué alto cargo de la empresa. 

  1. Segundo nivel. 

Las visitas de segundo nivel serán recibidas por altos ejecutivos de la empresa. En este nivel se encuentran las autoridades que no se agrupan en el apartado anterior y los invitados de honor. Se les recibirá en la recepción de la empresa.

  1. Tercer nivel. 

Se corresponden con los patrocinadores y colaboradores. Serán recibidos por los Directores de los departamentos, en la antesala de los despachos oportunos a las que habrán sido guiados por el conserje.

  1. Cuarto nivel.

Se encuentran en este nivel los invitados especiales, colaboradores e invitados generales. Serán recibidos por el responsable de Protocolo, y en algunos casos a estimar, por el Jefe del Gabinete del Presidente, quienes los acompañarán hasta el departamento en el que hayan sido citados.

  1. Quinto nivel.

Todas aquellas visitas no concertadas, inesperadas y espontáneas. Serán atendidas en primera instancia por el conserje de recepción, quien en función de las características del visitante en sí, o bien le atenderá directamente, o dará parte a la Secretaría Particular del Director General, quien decidirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.