Presentaciones.



Entendemos por presentaciones a los actos convocados por nuestra empresa para dar a conocer a la sociedad en general una oferta, un proyecto, un plan de actuación, un producto, etc.

El producto o hecho que se presenta debe ser el centro de atención en todo momento. Por ello, es habitual y conveniente reforzar la decoración de la sala con motivos correspondientes al producto que se va a presentar y entregar a todos los asistentes u amplio dossier al respecto.

No todos los actos de presentación son iguales, dependiendo de lo que se presente habrá que diseñar el orden del acto, recogemos a continuación algunos casos concretos:

Presentación de un producto.

La parte más importante del acto, en estas ocasiones se centra en la intervención técnica (explicación sobre el producto) y la valoración político-económica-social, que el anfitrión o la autoridad que presida, realice al respecto.

Presentación de una publicación.

La presentación de publicaciones, como puede ser un libro, o revista lo esencial es que se entregue tanto a los miembros de la mesa presidencial, como a los asistentes antes del comienzo del acto

Sería positivo que a ambos lados de la mesa presidencial se situaran sendos carteles grandes con la reproducción de la portada del libro o de la revista.

Puede colocarse, igualmente, tras la presidencia, pero en situación visible para el público, y junto al mostrador de la entrada.

Presentación de un nuevo edificio o servicio institucional.

La presentación de inmuebles o de servicios específicos y/o técnicos dentro de un inmueble también es bastante habitual.

No se trata, en estos casos, de una inauguración, sino sólo de su presentación en público.

El esquema del acto sería el siguiente:

  • Bienvenida por el Presidente en la sala donde hayan sido concentrados inicialmente los invitados.
  • Explicaciones de las características de las obras por el arquitecto responsable (procurando la comparación entre el antes y el después). 
  • Recorrido por las nuevas instalaciones (en grupos si el número de invitados fuese muy elevado). 
  • Vino de honor.

Presentaciones Propias o a Colaboradores.

Estarán dirigidas exclusivamente a las personas o instituciones y entidades que puedan tener un interés muy directo sobre lo que se presenta sólo se invita a los interesados, sin que concurran autoridades.

Las presentaciones técnicas no se contradicen con las presentaciones generales. En ocasiones es bueno discernir ambas situaciones.

Hacer, en primer lugar, la presentación institucional dirigida a toda la sociedad (incluidos los medios de comunicación) y en otra jornada sólo a los profesionales interesados.

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